Monitore de la enfermedad de Cushing

El correcto monitoreo de los pacientes con síndrome de Cushing es esencial para asegurar el ótimo resultado del tratamiento. Agendar citas de seguimiento y educación para el propietario acerca de la importancia de reportar cualquier señal de cambio en su mascota es vital para el proceso del tratamiento.

La dosificación de VETORYL® Cápsulas (trilostano) debe ajustarse de acuerdo con la respuesta individual según se determine el monitoreo de los signos clínicos, el examen físico y los resultados de las pruebas de diagnóstico.

Una vez iniciado el tratamiento con VETORYL Cápsulas, las muestras deben ser tomadas por bioquímica sérica (incluyendo electrolitos) e idealmente una estimulación con ACTH 10-14 días después, 30 días después, 90 días después y cada 3 meses posteriormente.

Después de la administración con VETORYL Cápsulas con alimento, los niveles de cortisol son considerablemente suprimidos por 3 a 8 horas. Por lo tanto, en función de obtener los resultados en el pico de tiempo del efecto, la estimulación con ACTH, debe ser realizada a las 4 – 6 horas post – dosificación. Esto asegurará que usted puede evaluar los niveles de cortisol del perro cuando estos están en el nivel más bajo, previniendo encubrir una sobre supresión de las glándulas adrenales que indicarían la necesidad de incrementar la dosis.    

Para información detallada en el monitoreo de los perros tratados con VETORYL Cápsulas y la guía de dosificación, consulte el diagrama de flujo de monitoreo y tratamiento y la información completa de prescripción.  

Como en todos los medicamentos, los efectos secundarios pueden ocurrir. En estudios de campo y experiencias post-aprobadas, los efectos secundarios más comunes reportados fueron: anorexia, letargia/depresión, vómito, diarrea, enzimas hepáticas elevadas, potasio elevado con o sin decremento de sodio, decremento del radio Na/K, hipoadrenocorticismo, debilidad, elevación de creatinina, temblores e insuficiencia renal. En algunos casos, se ha reportado muerte como efecto adverso. VETORYL cápsulas no está recomendado para usarse en perros con enfermedad primaria hepática o enfermedad renal, o en perras gestantes. Consulte la información de prescripción para complementar detalles.

keyboard_arrow_up