Tratando la enfermedad de Cushing

Opciones para el tratamiento de síndrome de Cushing

El tratamiento del hiperadrenocorticismo canino (HAC) puede ser por cirugía (adrenalectomía o hipofisectomía trans-esfenoidal), radiación pituitaria o tratamiento médico. La cirugía y radioterapia son procesos complicados y están disponibles únicamente en pocos centros especializados, por lo tanto el tratamiento médico es la opción más practicada y accesible.

VETORYL® Cápsulas (Trilostano) es el único tratamiento aprobado por la FDA en ambos casos de hiperadrenocorticismo pituitario – dependiente y adrenal – dependiente en Estados Unidos. Aunque la administración diaria de VETROYL Cápsulas no es una cura para el síndrome de Cushing, puede tenerse un exitoso manejo de la enfermedad, mejorando la vitalidad del perro y su calidad de vida.

Algunos hechos acerca de VETORYL Cápsulas:

  • VETORYL Cápsulas contiene trilostano, el cual inhibe selectiva y reversiblemente la enzima 3βhidroxiesteroide deshidrogenasa, la cual está involucrada en la síntesis de varios esteroides incluyendo cortisol y aldosterona.
  • A las dosis recomendadas, VETORYL Cápsulas tiende a tener un mayor efecto selectivo en la producción de glucocorticoides, por lo que la potencial inhibición de aldosterona siempre debe ser considerada por el clínico que atiende el caso.
  • VETORYL Cápsulas reduce los niveles de cortisol circulante, que conduce a la mejora de varios signos clínicos del HAC.
  • Provee flexibilidad y precisión en el ajuste de dosis con 5 presentaciones: Cápsulas de 5mg, 10mg, 30mg, 60 mg y 120mg.  Permitiendo restaurar la vitalidad del perro reduciendo los signos clínicos asociados con HAC.
  • Disponibles en blisters en cajas de 30 cápsulas.

Información importante de la dosis y administración de VETORYL Cápsulas

  • VETORYL Cápsulas debe ser administrado oralmente, una vez al día, con alimento.
  • La dosis inicial es de 2.2 – 6.7 mg/kg una vez al día para el tratamiento de hiperadrenocorticismo en perros.
  • Comenzar con la dosis más baja posible según el peso del perro y las combinaciones disponibles de las cápsulas.
  • Una vez iniciado el tratamiento, el dueño debe ser asesorado en el monitoreo del comportamiento, apetito y consumo de agua del perro.
  • Si el perro muestra cualquier signo de malestar, debe notificar al dueño de detener el tratamiento y contactar al veterinario inmediatamente.
  • La dosificación debe ser ajustada de acuerdo con la respuesta individual determinada por el monitoreo de los signos clínicos, examen físico y resultados de pruebas de laboratorio.
  • Si los síntomas no estuvieran controlados adecuadamente por las siguientes 24 horas del periodo inter-dosis, considerar que la dosis debe darse dos veces al día.

Para mayor información por favor consulte el diagrama de flujo de diagnóstico y monitoreo y la información completa de prescripción.

VETORYL Cápsulas te da el poder de tratar el Hiperadrenocorticismo Pituitario – Dependiente y el Adrenal – Dependiente en perros. VETORYL Cápsulas ha sido aprobado por la FDA y está elaborado bajo las Buenas Prácticas de Elaboración (cGMP por sus siglas en inglés Good Manufacturing Practices), asegurando la calidad y consistencia del contenido y biodisponibilidad como se establece en el proceso de aplicación.

Algunas de las complicaciones dermatológicas más frecuentes del HAC pueden mejorarse con medidas adicionales de soporte. Dechra ofrece una línea completa de productos para dar soporte a la restauración de la piel y el pelo.

 

Como en todos los medicamentos, los efectos secundarios pueden ocurrir. En estudios de campo y experiencias post-aprobadas, los efectos secundarios más comunes reportados fueron: anorexia, letargia/depresión, vómito, diarrea, enzimas hepáticas elevadas, potasio elevado con o sin decremento de sodio, decremento del radio Na/K, hipoadrenocorticismo, debilidad, elevación de creatinina, temblores e insuficiencia renal. En algunos casos, se ha reportado muerte como efecto adverso. VETORYL cápsulas no está recomendado para usarse en perros con enfermedad primaria hepática o enfermedad renal, o en perras gestantes. Consulte la información de prescripción para complementar detalles.

 

keyboard_arrow_up